MALETAS DE VIAJE SEGÚN MEDIDAS
Maletas de cabina 50/55 cm.
Recomendada para viajes cortos. Este tamaño podemos subirlo en la cabina del avión en compañías de de bajo coste. Las medidas máximas en vuelos low cost son 55 x 40 x 20 cm. (longitud 55 cm. anchura 40 cm. profundidad 20 cm.). Estas dimensiones incluyen ruedas, asas, bolsillos laterales, etc.
Tipo de maleta mediana de 60/65 cm.
Recomendada para viajes de una semana por persona o bien viajes cortos para dos personas. Son recomendables las maletas rígidas, (polipropileno o ABS) si van a utilizar el transporte público (principalmente el avión) y en material blando (poliester o textil) si se desplazan en coche.
Tipo de maleta grande de 70/75 cm.
Recomendada para viajes de dos semanas por persona o bien para viajes de una semana para dos personas. Son recomendables las maletas rígidas, (polipropileno o ABS) si viajan en avión debido a su gran resistencia.
«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»